miércoles, 7 de enero de 2015

Opinión:El Laberinto de Soledad.

El equipo Soledense pasará tiempos de incertidumbre
(TSS) Durante la presente semana se dierón varios hechos que queramos o no, influirán en la marcha económica de Santos Soledad en un futuro a mediano y largo, pasamos de tiempos alegres y optimistas a un futuro incierto.
Quiero alejarme un poco de lo político, no me gusta ese tema ya que aficionados a los Santos Soledad hay de todos colores, quiero también dejar de lado cualquier comentario propio de si es culpable o no el licenciado Gallardo, la autoridad y el mediante a los alegatos de sus abogados lo determinarán, lo que haré hoy es solo una pequeña reflexión.
Santos surgió como una necesidad que el pueblo de Soledad no sabía siquiera que  tenía, fue algo que generó identidad hacia algo tangible como es un equipo de futbol, en tiempos pasados la vecina ciudad se caracterizó por ser mas bien como un anexo a nuestra ciudad capital, casi equivalente a un barrio con presidente municipal propio y pocas cosas de las cuales sentirse orgulloso. Santos surgió hace poco tiempo y en el periodo que fuí a su pequeño estadio me tocó ver lo mismo a niños pequeños y a señoras de edad que no sabían bien a bien las incidencias dentro de la cancha, pero apoyaban al equipo que llevaba el nombre de su ciudad y lo puso en los tres mejores de la segunda división nuevos talentos, puso a Soledad en los primeros lugares nacionales de algo, con una mayoría de jovenes nacidos en estas dos ciudades y en el resto del estado.
Santos Soledad logró que la gente se identificara con su municipio
Hablando de jóvenes también podemos resaltar que dio a conocer a talentos que habían sido invisibles para los ojos de reclutadores del primer equipo de nuestra ciudad, tambien para los ojos de los encargados de las escuelas de futbol que tienen otros equipos en nuestra entidad, jugadores como el Pareja Ríos cuyo futuro en el futbol era incierto hoy tienen una fu
ente de trabajo defendiendo los colores cruzados y esperando exhibirse ante otros equipos o esperar el ascenso que por disposición de la Federación Mexicana de Futbol y la rama de la Liga de Ascenso y Segunda División esta abolida en este año.
Mención aparte las escuelas de futbol y las fuerzas básicas que en tiempo récord se echarón a andar para que el flujo de talento potosino y soledense siga.
No quiero imaginarme que estas personas quedarán sin un proyecto serio de futbol a raíz de lo sucedido el lunes cinco de enero, en realidad creo que es bueno el proyecto y deseo con toda el alma que siga su camino a pesar de todo.
Los invito pues, acudamos el próximo partido contra Estudiantes Tecos este sábado 16 de febrero en punto de las cuatro de la tarde para apoyar no a una persona y si a un equipo que necesita gente en la tribuna para demostrarle a los patrocinadores que es un proyecto viable.